COLEOPTER presenta el proyecto de ejecución del edificio piloto de Cartagena al grupo de seguimiento

El 18 de febrero se celebró la primera reunión del grupo de seguimiento de la rehabilitación del edificio de Tallante, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y CETENMA, que contó con la participación de 17 personas, integrantes en su mayoría del grupo de participación del Diálogo Territorial.

El proyecto de ejecución ya se encuentra terminado y preparado para iniciar la fase de licitación de las obras, centradas en los nuevos usos definidos en el proceso del Diálogo Territorial, el acondicionamiento del edificio con criterios de sostenibilidad y su adaptación a la nueva normativa de accesibilidad.

La iluminación se realizará mediante tecnología led, las ventanas serán de aluminio con rotura de puente térmico, y también contará con una instalación fotovoltaica conectada a red que suministrará energía verde. Todas estas características permitirán obtener una calificación energética final con la letra B. Se mantendrán elementos de la construcción tradicional de la zona, como el suelo y la cubierta.

Las participantes se acercaron de nuevo al modelo BIM del edificio, una herramienta que ha resultado muy útil en la redacción del proyecto de ejecución.

El grupo de seguimiento del proyecto permanecerá en conocimiento de todos los avances que se vayan produciendo en relación a la ejecución de las obras por email, y mediante una próxima reunión.